5 DESTINOS TURÍSTICOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

10/04/2017

1. Salto Cristal- Paraguari 

Un lugar paradisíaco para disfrutar de naturaleza pura, el Salto Cristal hace honor a su nombre ya que el agua que circula es pura y cristalina. Esta belleza natural está ubicada en el departamento de Paraguarí a unos 120 kilómetros de Asunción, en la localidad de Isla Alta, en la divisoria con el departamento de Guaira. Este salto representa un gran atractivo turístico, debido a su abundante vegetación, belleza natural y su caída de más de 60 metros. Además del imponente paisaje que representa este atractivo nacional, Salto Cristal se encuentra próximo al Parque Nacional de Ybycui, es un lugar perfecto para los que gustan de la ecoaventura, los deportes extremos como rapel, snorkel, arroyaje y escalada.

2. Cavernas de Vallemi, Concepción

En el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción. Son aproximadamente 570 kilómetros de distancia desde Asunción, se encuentran las mágicas “Cavernas de Vallemí”, otra de las grandes maravillas de nuestro país, que sorprende a turistas.

El trabajo de las aguas que ingresan a través de las rocas para formar las estalactitas y estalagmitas son el principal atractivo del lugar. Son 4 las cavernas que pueden ser recorridas, la 14 de julio, la cual es la más accesible de todas, la Caverna 54, la Santa Caverna, la más extrema, lleva ese nombre porque parte de las estalagmitas se asemejan a la imagen de una virgen y la  Kambá Hópo, con recorrido fluvial que permite observar pequeños túneles en las paredes de las cavernas.

3. Las Dunas de San Cosme y Damián, Itapuá

Las dunas son una de las principales bellezas que cuenta el departamento de Itapuá, se encuentra ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. El momento ideal para visitar las dunas es por la noche cuando se pueden ver las hermosas estrellas. 


4. Saltos del Monday, Alto Paraná

Saltos del Río Monday, constituidos por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada, es uno de los atractivos naturales más imponentes del Paraguay. Está cercado por un bosque nativo bien conservado, en medio de la vegetación, uno puede acercarse hasta los miradores, descender en un ascensor para apreciar la caída del agua e incluso, a quienes les gusta la aventura, pueden practicar rapel, trekking y alpinismo al lado del las turbias aguas. La atracción se ubica en el Parque Municipal Saltos del Río Monday. 

5.San Ignacio; Tañarandy

La ciudad de Misiones se convierte en gran atractivo cada Semana Santa a raíz de la tradicional ceremonia del Vía Crucis que se lleva a cabo en Tañarandy. Allí, estacioneros y actores recrean la pasión y muerte de Jesucristo, en medio de montajes alusivos.

Cada Viernes Santo, el Yvaga Rapé se convierte en un paseo/ritual de extrema religiosidad, adornado con antorchas y teas encendidas.

 


DEJANOS TU COMENTARIO