HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL EMOJI

17/07/2017

El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji o como se le conoce en inglés, el World Emoji Day. Se trata de una iniciativa reciente que ha ido ganando cierta importancia. Los emojis se han convertido en una parte importante de nuestra vida.

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La elección del 17 de julio es muy curiosa. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los celulares con sistema Android e iOS. Según Burge, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual". 

Según Facebook, 60 millones de emojis son enviados y recibidos en la red social por día. Sony, lanza en agosto la #EmojiMovie la primera película en donde los personajes principales son EMOJIS 

Es casi imposible encontrar un celular que no permita el uso de estos emojis, y de hecho, cuando los celulares eran aparatos que servían sólo para llamar o enviar mensajes de texto, las personas de todas formas mandaban mensajes con claves que emulaban emociones, de ahí el concepto de emoticón.

 ¿Cuál es tu emoji favorito? 


DEJANOS TU COMENTARIO