SERAFIN FRANCIA CAMPOS EN EL KIOSKO “EL PONCHO DE 60 LISTAS ES PEDAZO DE LA HISTORIA Y NADIE LE DA BOLILLA”

02/08/2018

La cabina más farrista del país recibió en la tarde de hoy al “Tesoro Vivo Nacional”, Serafín Francia Campos, El maestro y gran exponente de la cultura y el folklore paraguayo. Se ganó ese reconocimiento en el 2016 por parte de la secretaría de cultura por ser considerado uno de los que más sabe sobre la música paraguaya y sus historias.

Amigo de grandes como Mauricio Cardozo Ocampos, Luis Alberto del Paraná y José Asunción Flores; Serafín compartió anécdotas con nuestros cuates José Ayala, Norath Alfonzo y Elvin Kobs y hasta les llevó el reconocido poncho de 60 listas que usaba el mismísimo cantautor del clásico tema nacional “Mi guitarra y mi voz”, Luis Alberto del Paraná.

Sobre el tradicional poncho, Serafín provechó y opinó sobre lo olvidado que le tienen a algo tan importante y significativo como lo es la prenda fabricada tradicionalmente en la ciudad de Piribebuy. “El poncho de 60 listas es pedazo de la historia y nadie le da bolilla… ningún estudiante, abogado o deportista usan hoy el poncho, solamente el artista paraguayo con dignidad y talento lo luce en todos los escenarios del mundo”, sentenció.

Reviví parte de la entrevista a continuación.


DEJANOS TU COMENTARIO