Elena Rose se ha rodeado de dos de sus compatriotas Danny Ocean y Jerry D para rendir un homenaje a su Caracas natal y, en esencia, crear una canción dedicada «para los que siguen allá y para todos los que extrañan su hogar».
Junto a la canción, el trío venezolano compartió un videoclip que, dirigido por Beto Montenegro y Rodrigo Michalangel, nos transporta a comienzos del siglo XXI y a un periodo donde la vida era, aparentemente, más sencilla; también, por la juventud de los implicados: tres adolescentes donde la inocencia aún formaba gran parte de su personalidad.
Podemos ver una estética ‘dosmilera’ que este 2023 ha ganado especialmente fuerza, como las pulseras de bolitas y letras, bautizadas ahora como «friendship bracelets» y popularizadas por Taylor Swift.
Sobre este sencillo, Elena explica que «Caracas en el 2000 es parte de un proyecto muy importante en el que hemos trabajado durante mucho tiempo. Es un mensaje muy poderoso de amor que vive en el corazón de todos los que amamos esta ciudad, que adoramos a este país. Es una oportunidad para sentarnos a recordar y preguntarnos: ‘¿Por qué amamos este lugar? ¿Por qué amamos y queremos a las personas que están aquí con nosotros?’. Donde sea que estés, llevas a Caracas en el corazón».
«Para que la escuchen patinando por la cota mil, tomando un vaso de Nestea, comiéndose un cachito o una empanada de queso… Gracias a mis hermanos @dannocean y @jerrydi por ser parte de esto, una canción que escribimos en el 2021 y significa el mundo. Gracias a todas las personas involucradas, que son incontables por todo el apoyo, todas las marcas venezolanas. A mi familia hermosa @pichucatira, mi abuela Rosa y @mazzarriii. ¡¡Gracias, gracias, gracias!! Desde el fondo de mi corazón, se los agradezco para siempre, los amo, te amo Caracas», ha añadido en redes sociales.