La ceremonia de los Latin Grammy se celebró el pasado 16 de noviembre por primera vez por fuera de Estados Unidos. Sevilla, España acogió el evento que reunió a lo mejor de la música latina y en donde la italiana Laura Pausini fue nombrada persona del año.
Miles de invitados y estrellas del entretenimiento, una ceremonia de entrega y una alfombra roja de lo más espectacular. Sólo faltaba por conocer a los grandes triunfadores de la noche: los ganadores de los Grammys Latinos.
Shakira, Karol G, Natalia Lafourcade y Bizarrap fueron los máximos ganadores de la noche, con tres galardones cada uno.
Shakira se llevó tres Latin Grammys: Mejor canción fusión urbana por «TQG», con Karol G, y mejor canción pop y mejor canción del año por «Music Session vol. 53», que comparte con el productor Bizarrap.
Karol G, por su parte, se llevó el galardón por Álbum del año, y Mejor álbum de música urbana por «Mañana será bonito», además del premio que comparte con Shakira por «TQG».
La mexicana Natalia Lafourcade se llevó las categorías de cantautor por su álbum «De todas las flores»: Mejor álbum cantautor, mejor canción cantautor y grabación del año.
Por su parte, el productor argentino Bizarrap se llevó el gramófono a Mejor canción urbana, por su colaboración con Quevedo en «Music Session vol. 52», y los que comparte con Shakira a Mejor canción pop y Mejor canción del año por «Music Session vol. 53».
Y entre los primeros galardonados figuran leyendas de la industria musical latina como Bad Bunny que se llevó dos gramófonos por sendas colaboraciones junto a Eladio Carrión (Mejor Canción Rap/Hip-Hop) y «Un x100to» de Bad Bunny y Grupo Frontera a Mejor Canción Regional Mexicana.
El Mejor álbum de cumbia/vallenato fue para Carlos vives con su álbum «Escalona Nunca Se Había Grabado Así»