J Balvin y Peso Pluma son los artistas latinos destacados del cartel de la edición de este año del festival de música Coachella, además de la presencia del productor argentino Bizarrap y la puertorriqueña Young Miko así lo anunciaron los organizadores este martes pasado. No Doubt, la banda liderada por Gwen Stefani que alcanzó su pico de fama en los años 90, también se reunirá en el escenario del festival por primera vez desde 2015.
El festival se celebrará en Indio, en una zona desértica de California, los fines del semana del 11 al 13 y del 19 al 21 de abril. Las entradas saldrán a la venta este viernes a partir de 500 dólares.
El cartel principal mantiene el espíritu del año pasado, cuando Bad Bunny se convirtió en el primer hispanohablante y en el primer latinoamericano en aparecer, mientras el grupo surcoreano de K-pop Blackpink fue la primera presentación asiática en la grilla estelar. A comienzos de esta semana el festival Governors Ball de Nueva York también reveló su cartel, en el que aparecen Post Malone, The Killers y SZA, así como los latinos Raw Alejandro y Peso Pluma.
Ambos festivales contarán con la participación de las estrellas nacientes Renee Rapp, Victoria Monet y el artista de ascendencia palestino-francesa-argelino-serbia Saint Levant, quien creció durante su infancia en Gaza antes de huir a Jordania y luego mudarse a Los Ángeles.