“El Potrillo sabe cantar cualquier cosa que le pongas y creo que es una gran cualidad”, explica Elías Mejía Avante.
En una nueva colaboración, Los Ángeles Azules han unido fuerzas con Alejandro Fernández para dar vida a “La Cumbia Triste”. Este dueto, que une la esencia de la cumbia con la potente voz del ícono de la música vernácula, es el resultado de la fusión de talentos de dos grandes de la música mexicana.
Para Los Ángeles Azules, esta canción representa otro paso firme en su camino hacia la consolidación como líderes globales de la cumbia. El grupo mexicano está transformando la cumbia, logrando exitosamente experimentar con otros géneros como el urbano junto con María Becerra o el ska, de la mano con el Panteón Rococó. Ahora, era el turno de volver a sus raíces y fusionarse con la regional mexicana y quién mejor para esta labor que El Potrillo.
Aunque para la agrupación hubiese sido un sueño trabajar con Vicente Fernández, esta colaboración con el heredero de su talento ya llevaba varios meses sobre la mesa. “Finalmente se dio y pudimos crear este tema con ritmo, sabor y melancolía”, comenta Jorge Mejía Avante.
A pesar de que la propuesta de mezclar dos géneros tan poderosos y predominantes como la cumbia y el regional mexicano podría parecer un tanto retadora, esta colaboración nació de la fluidez y la sinergia entre los artistas.
“El Potrillo sabe cantar cualquier cosa que le pongas y creo que es una cualidad que él tiene”, explica Elías Mejía Avante, también conocido como “El Doc”. “La cumbia que se trabajó en el tema le quedó exacta. Casi como si fuera parte de la agrupación. Su estilo y su esencia, todo le quedó como algo digno del número uno. Quedó perfecto”, añadió.
Escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, con la producción de Rodolfo Lugo y el bajista de Los Ángeles Azules, Jorge Mejía Avante, ‘La Cumbia Triste’ es un recordatorio de que este género también nos puede acompañar en momentos melancólicos de la vida aunque tanto para la agrupación como para Fernández, la cumbia sea sinónimo de felicidad y alegría.
Este single viene acompañado de un video dirigido por Christian Schmid, que captura la esencia de esta colaboración única en su especie. El clip muestra a una pareja bailando al ritmo de una clásica cumbia, intercalada con escenas en donde podemos ver a Los Ángeles Azules y Fernández entonando el tema.
Con su más reciente entrega discográfica, Cumbia del Corazón, Los Ángeles Azules ya han acumulado impresionantes cifras en reproducciones en plataformas digitales, consolidándose como una potencia en la escena musical internacional. Próximamente se embarcarán en una gira por México y Estados Unidos durante finales de febrero, marzo, abril, y algunas fechas en mayo.