El Big Boss presentó una moción legal el viernes (13 de diciembre) en Puerto Rico solicitando una orden judicial contra su esposa Mireddys González, de quien se está divorciando, alegando que ésta retiró 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel “sin autorización”, según documentos judiciales obtenidos por Billboard.

La moción del astro del reggaetón (cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez) fue presentada en un tribunal de San Juan contra González, su hermana Ayeicha González Castellanos y El Cartel Records, una compañía fundada por Yankee donde González supuestamente se desempeñó como CEO y González Castellanos como secretaria y tesorera.

El documento de 16 páginas alega que “a pesar del demandante ser dueño titular de las acciones de la empresa, ser él la razón de ser de la corporación el Cartel Records Inc, […] hoy carece de acceso, injerencia e información, respecto a todo lo que generó y continúa generando y al que tiene derecho”.

Ahora, Yankee está pidiendo que el tribunal ordene “la separación inmediata de las demandas de cualquier función o injerencia en las corporaciones como funcionarias o administradoras de estas y la entrega de la información y documentación que ilegítimamente han retenido”.

Yankee afirma que González y González Castellanos actuaron indebidamente para “concentrar en sus personas un poder mayor al autorizado sobre las operaciones del Cartel, que ha resultado en una ejecutoria perjudicial y negligente para la empresa”. También afirma que “dejaron de rendir cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, decisiones financieras poco responsables”.

“A pesar del demandante haber firmado el acuerdo, bajo el asesoramiento de ese tercero y de las demandadas, al demandante no se le proveyó copia de todos los documentos del contrato, y al día de hoy desconoce el alcance real de la transacción, ni tiene conocimiento detallado de lo que se vendió o no se vendió, ni las limitaciones que puede tener sobre el uso de sus creaciones musicales”, dice la demanda.

Leave a Comment