La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con itti, ueno Bank y la Federación de
Industrias Creativas del Paraguay (FIC), lanzó la campaña “Hecho con talento en
Paraguay”, bajo el lema “Consumí contenido original. Apoyá lo que es nuestro”. Esta
iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual
(DINAPI), TIGO SPORTS, PUMA, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Policía Nacional.
La campaña representa una continuidad del compromiso asumido por la APF en la
promoción del respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito del fútbol, y
ahora amplía su alcance a todo el ecosistema de las industrias creativas del país.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo el lunes 2 de junio, en el Estadio Defensores del
Chaco, espacio emblemático del deporte nacional que sirvió de escenario para dar a
conocer los detalles de esta iniciativa. Durante el acto, se presentaron los materiales de
campaña.
El evento contó con la presencia de autoridades y representantes de las instituciones y
marcas impulsoras, por la APF, Silvia Caballero Gerente de Marketing y el Dr Olindo
Lopez, Director Legal; por ITTI, César Astigarraga, Presidente de ITTI; por TIGO Marco
Benedetto, Gerente de Programación TigoSports; por PUMA Julio Sanchez Gerente de
Desarrollo de Negocio; por DINAPI, la Directora Nacional Dra. Claudia Lorena Franco
Quevedo; por la UIP, el Presidente en ejercicio Lic. Gerardo García; por la Policía
Nacional, el Comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional; la
presentación de toda la campaña estuvo a cargo de Camilo Guanes, Presidente de la
FIC. Asimismo, participaron de la campaña destacados referentes de las industrias
creativas y del fútbol paraguayo. Juan de Urraza y Paulino Rolón (videojuegos), Hugo
Vázquez (diseño de moda), Mercedes Encina y Marie Ramos (publicidad y creatividad),
Wilder Viera, futbolista del Club Cerro Porteño, Patricio Coronel, futbolista del Club
Guaraní.
“Hecho con talento en Paraguay” busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia
de respetar y valorar la propiedad intelectual en todos los sectores creativos, de
productos y servicios del país. Al sumar la fuerza del fútbol paraguayo como plataforma
de amplificación, la campaña propone llegar a audiencias masivas con un mensaje
claro: consumir contenido original y legal es apoyar el talento nacional y fortalecer
nuestra industria cultural.
MEDIA KIT: bit.ly/mediakitAPF
