La Colecta Nacional de los bomberos amarillos arranca el 1 de octubre y se extenderá hasta el 12 de octubre. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.
En un gesto de compromiso y solidaridad, ueno bank anuncia su alianza estratégica con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para convertirse en su banco oficial. Como parte de esta colaboración, ueno bank se suma a la tradicional Colecta Nacional de los Bomberos con una serie de acciones innovadoras para facilitar las donaciones.
Esta alianza busca simplificar y modernizar la forma en que los ciudadanos pueden apoyar la invaluable labor de los más de 10.000 bomberos y bomberas -organizados en más de 120 cuarteles en todo el país, distribuidos en 15 Departamentos y 140 Distritos-, que sirven con compromiso, valor y disciplina.
«Es una gran alegría para nosotros ser el primer banco de los Bomberos Voluntarios del Paraguay. Al unirnos a los amarillos, no solo estamos facilitando una colecta; estamos multiplicando las posibilidades de que en todo el país los ciudadanos puedan demostrar su solidaridad de manera ágil y accesible para todos. Queremos estar donde la gente nos necesita», señaló Diana Mongelós, directora de ueno bank.
Acciones de la alianza
Todo aquel que desee donar lo podrá hacer de manera rápida y segura a través de la App de ueno bank, en la sección «Pago de Servicios», o mediante la opción de donación en las 763 TEDs distribuidas en todo el país.
Además, upay, como procesadora oficial ha provisto de dispositivos POS a los bomberos para que puedan recibir donaciones con tarjetas en 44 localidades del país. Durante la colecta, el uso de estos POS tendrá comisión cero. Esta es la primera colecta digital, que incluye la posibilidad de donar en distintos dispositivos y plataformas.
La alianza además incluye otras acciones de colaboración interinstitucional como brindar educación financiera y fortalecer la infraestructura tecnológica de los Bomberos Voluntarios. César Berea, director de Upay, resaltó el rol de la tecnología en esta iniciativa: «El trabajo de los bomberos merece toda nuestra admiración. Por eso pusimos a disposición nuestros dispositivos POS para facilitar las donaciones sin importar si los donantes tienen efectivo o no. Queremos que donar sea tan sencillo y rápido como pagar en cualquier comercio», acotó
Esta campaña busca que los más de 2 millones de clientes de ueno bank se unan a la iniciativa solidaria. Además, invita a los más de 5.400 colaboradores del Grupo Vázquez a ser los primeros en donar a través de la app.
“Con esta alianza, damos un paso histórico hacia la modernización de nuestras formas de recaudar, facilitando a cada ciudadano aportar desde la confianza, la transparencia y la innovación. Somos voluntarios, pero somos profesionales. Y gracias a esta colecta, juntos realmente hacemos más”, expresó la Cap. Gral. BVC Lorena Canan, presidenta nacional del CBVP.
Sobre ueno bank
ueno bank se posiciona como el banco más grande del país en términos de cantidad de clientes y tarjetas de crédito. Inclusión, transparencia e innovación son los pilares distintivos que guían sus operaciones. Como líder del sector, colabora con las principales empresas del sistema financiero global, como Citibank, JP Morgan y Mastercard, y cuenta con el respaldo de diversos organismos de cooperación internacional.
ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay que ha recibido el Sello de Integridad otorgado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Sobre el Grupo Vázquez
El Grupo Vázquez es uno de los conglomerados empresariales más dinámicos del Paraguay. Nació de una tradición familiar de esfuerzo y visión, y hoy integra más de 20 empresas en sectores que van desde los servicios financieros y tecnológicos hasta la movilidad, el entretenimiento y el deporte.
Con más de 5.400 colaboradores directos y una facturación diaria superior al millón de dólares, el Grupo combina raíces locales con estándares de clase mundial. Su propósito es demostrar que en Paraguay sí se puede crecer a escala global, generando oportunidades y transformando la vida de millones de personas a través de soluciones seguras, simples y memorables.