La Agencia Brick y Pulp se consagraron como los grandes ganadores de los Premios Tatakua 2025, evento organizado por el “Círculo de Creativos del Paraguay” que reconoce el trabajo de la industria creativa paraguaya, obteniendo El Gran Tatakua, premio a la mejor idea del año.
24 de noviembre, 2025 – La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló en conjunto con Pulp en los Premios Tatakua 2025, el evento con más prestigio de la industria publicitaria local donde se reconocen las campañas más creativas del año con jurados de calibre nacional e internacional.
Para esta edición Brick apostó sus fichas en “Manteles Infiltrados”, su campaña para Pulp de Bebidas del Paraguay. La idea nace gracias a una observación audaz y sencilla: los comedores son el corazón de la cultura popular. Con ese detalle en mente, nació el objetivo de introducir a la marca de forma natural y orgánica, respetando el entorno y, al mismo tiempo, persuadiendo a la decisión de compra.
De esta manera, se crearon los “manteles infiltrados”, donde Pulp logra estar presente y a tono en el momento exacto donde se decide qué beber y qué comer.
“Es un ejercicio de observación de lo cotidiano. No se trata de imponer una marca, sino de mimetizarse con la cultura en un formato completamente nuevo e inesperado. En Brick creemos que las ideas transforman espacios: no solo entendemos al anunciante y al consumidor, combinamos conocimiento y experiencia para que la marca se vuelva parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Por su parte, la pieza creativa fue elogiada por Melanie Tobal, presidenta del jurado internacional. “Es una pieza que se destacó por sobre todas las demás, que la vimos y encontramos que tenía la esencia de Paraguay pero encontrada de una manera distinta a todo”.
Gracias a esta idea Brick se adueñó del Gran Tatakua, el metal que premia a la mejor idea del país en su edición 2025. Asimismo, “Manteles Infiltrados” alcanzó el podio en distintas categorías: Oro en Experiencia en Punto de Venta, Interacción Directo Otros Formatos y Mejor Dirección de Arte; Plata en Mejor Ilustración y Bronce en Diseño de Comunicación.
El segundo Bronce fue para “Amistazas”, una campaña sin fines de lucro para Foco de ReAcción.
Marina Cota, también miembro del jurado internacional, justificó el premio: “la pieza mantuvo el estilo original sin perder la esencia de la cultura paraguaya, por eso se llevó el Gran Tatakua”.
Con este gran logro Brick marcará su presencia por segunda vez consecutiva en Cannes Lions, el mayor festival de publicidad del mundo a realizarse en junio de 2026 en Francia.
Esta acción demuestra cómo la publicidad puede ser efectiva al infiltrarse de manera sutil y respetuosa en el día a día del consumidor, un factor que se repite en el slogan de la agencia, “Ideas que transforman espacios”.