La compañía comparte las iniciativas y políticas que impulsa para aumentar la representación femenina, incluyendo su participación en tecnología y en roles de liderazgo.
Asunción, marzo 2025.- El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que invita a reflexionar sobre la búsqueda de una sociedad más equitativa. En esta línea, PedidosYa refuerza su compromiso con la construcción de un entorno más diverso e inclusivo, impulsando iniciativas que promuevan más oportunidades para las mujeres.
En línea con su compromiso con la equidad de género, PedidosYa cuenta con una participación femenina del 47,6% en la compañía, a nivel regional, y aspira a alcanzar el 50%. En roles de liderazgo, el 38,6% de los puestos ya están ocupados por mujeres y se sigue trabajando para que ese porcentaje continúe en aumento.
Asimismo, en PedidosYa se trabaja hace varios años en la reducción de la brecha de género en el sector tecnológico a través de la implementación de programas diseñados para promover la inclusión y el desarrollo profesional de mujeres en este campo, tanto para la comunidad en general como para las las personas que trabajan en la compañía.
Los esfuerzos realizados por PedidosYa en la promoción de la equidad de género han recibido distintos reconocimientos externos. En 2024, la compañía ocupó el puesto N°7 en el ranking de Great Place To Work (GPTW) para mujeres.
MES DE LA MUJER
En marzo, PedidosYa conmemora el Mes de la Mujer en los 15 países de Latinoamérica donde tiene presencia, con propuestas dedicadas a reflexionar sobre los avances y desafíos logrados en la organización. Entre las actividades programadas, se incluyen:
- Charla abierta con Edurne Pasaban, sobre superación personal, resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo. En este encuentro virtual y simultáneo para la región, Edurne compartirá su experiencia en entornos desafiantes y su trayectoria como mujer en el alpinismo.
- LeaderShe, programa de liderazgo y desarrollo de carrera para mujeres en posiciones de liderazgo senior.
- Alianza con Mujeres en Tecnología, su objetivo es implementar nuevas experiencias inmersivas e integrales en las áreas tech.
- Mentoría para mujeres, el objetivo es acompañar a mujeres que se encuentran en ambientes con predominancia masculina. Ya han participado 126 líderes femeninas.
“Estamos firmemente comprometidos en continuar impulsando el camino hacia una cultura laboral diversa y equitativa. Actualmente, en Paraguay, nuestro equipo está conformado en un 53% por mujeres, reflejando nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Esto nos potencia, y seguiremos trabajando por crear un entorno donde todos podamos aportar desde nuestras diferencias, construyendo una empresa más inclusiva. Nos enorgullece que nuestros esfuerzos también sean reconocidos en la industria, pero sabemos que esto es solo el comienzo de un recorrido más largo.” reflexionó Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa
Sobre PedidosYa
PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.
La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.