PedidosYa avanza en su compromiso con el ambiente: se han donado más de 5 millones de platos a 30 Bancos de Alimentos de 14 países de Latam, el 15% de entregas se realizan con vehículos de bajas emisiones, un 17% de órdenes son de productos saludables y/o sustentables y está transicionando a un packaging de menor impacto ambiental en sus envíos.

Asunción, junio – En el marco del Día Mundial del Ambiente, PedidosYa comparte sus avances en el camino de la reducción del impacto ambiental y en la promoción de hábitos más sostenibles entre las personas usuarias en América Latina. Su estrategia se enfoca en tres grandes ejes: consumo responsable, eficiencia logística y desarrollo.

En un continente donde más de 40 millones de personas viven en condiciones de inseguridad alimentaria, y frente a desafíos ambientales globales, PedidosYa refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de las siguientes iniciativas.

  • Rescate y donación de alimentos: Según la FAO, en América Latina se estima que alrededor del 15% de los alimentos disponibles en comercios y supermercados se desperdician y terminan en la basura. Desde 2024 PedidosYa Market -el supermercado digital de PedidosYa- es libre de desperdicio de alimentos ya que se recupera la totalidad de los alimentos y productos que están por salir del canal comercial, pero que aún son aptos para el consumo humano (no están vencidos y las condiciones del producto son perfectas). Utilizando a la tecnología como aliada, se donan estos productos a más de 30 Bancos de Alimentos asociados en 91 ciudades de LATAM. A través de esta alianza, ya se ha donado el equivalente a 5 millones de platos de comida.
  • Entregas con vehículos de bajas emisiones: El 15% de las órdenes en PedidosYa se entregan utilizando vehículos que no generan emisiones directas, como bicicletas y motos eléctricas, contribuyendo a una logística urbana más limpia.

Tecnología para el Planeta: El uso excesivo de plásticos de un sólo uso representa un problema ambiental significativo en el mundo. Para enfrentar este desafío, PedidosYa utiliza la tecnología incorporando soluciones en la app, como la opción

Leave a Comment