El primer sencillo del próximo álbum de la cantante fue producido por Kevin Parker.
Después de convertirse en la banda sonora que acompañó esos primeros meses de pandemia con Future Nostalgia, Dua Lipa está de regreso con el sencillo principal de su nueva era musical. ‘Houdini’ es el primer adelanto del tercer álbum de estudio de la artista, cuyo título y fecha de estreno aún están por revelarse.
La cantante había mantenido en secreto muchos de los detalles acerca de su nuevo material. Surgían rumores sobre su posible colaboración con Kevin Parker, quien está detrás de Tame Impala, y Lipa no se esforzaba por negarlos. Con un ritmo cautivante y sintetizadores estilo 80s, ‘Houdini’ encarna toda la marca de Parker, a quien se le atribuyen créditos de composición y producción.
En el sencillo, la cantante de ‘Dance The Night’ advierte que tiene una reputación por “desaparecer” como el mago escapista Harry Houdini si su interés amoroso no le demuestra que debería quedarse. “Esta canción representa las partes más ligeras y liberadoras de mi soltería. ‘Houdini’ es muy irónica, explora la idea de si alguien realmente vale la pena o si simplemente los ignoraré al final. Nunca sabes a dónde te puede llevar algo, esa es la belleza de estar abierto a lo que la vida te presente”, cuenta Lipa en un comunicado.
En el video para el sencillo, la artista baila frente a un espejo antes de ser acompañada por bailarines que han copiado su nuevo cabello rojizo. Lipa cierra el video como lo comenzó, bailando a solas.
A finales del año pasado, confesó a Variety que el álbum había tomado una dirección distinta y sentía que comenzaba a sonar “cohesivo”. “El álbum sigue siendo pop pero es diferente sonoramente y tiene un tema más lírico. Si te dijera el título, todo tendría sentido, pero creo que tendremos que esperar”, adelantó.
Para celebrar el lanzamiento de ‘Houdini’, Lipa tomó las calles de Londres con el objetivo de dar la primera escucha del sencillo a un transeúnte que apenas y había escuchado de ella. “Sería imposible que no gustara… Sí, me haría bailar”, fue la reseña que Lipa calificó como “perfecta”.