¿Cómo se entrelazan el reguetón y la música clásica? Barcelona y Madrid fueron testigos de esta unión de sonidos y la versatilidad de la música por cuenta de J Balvin, quien sorprendió en sus conciertos con un formato sinfónico de su canción “Rojo”.
¿Quién dijo que la música sinfónica y el reggaetón no pueden combinar?
Este junte ROMPIÓ en Barcelona y Madrid. Gracias de nuevo a Vibra en Alta Foundation e Iberacademy por hacer esto posible.
El honor de acompañar al artista paisa en el escenario lo tuvieron jóvenes de la orquesta Iber Academy, que demuestran que un reguetón también puede ser sinfónico, un concierto que también habló de los sueños en Europa.
Una de estas jóvenes fue Camila Adarve, violinista de 28 años, egresada del pregrado en música de la Universidad Eafit, quien actualmente vive en Madrid.
J Balvin continúa con su gira ‘Qué Bueno Volver a Verte Tour’ por Europa, sorprendiendo en cada uno de los destinos, con experiencias que demuestran que la música puede traspasar toda fronteras y transitar por el tiempo, como esta reunión entre música clásica y reguetón.
Además el colombiano quiere ayudar a cambiar la percepción que el mundo tiene de los latinos.
La estrella de 39 años, nacida en Medellín (Colombia), está decidida a presentar a los latinos de forma positiva y a sensibilizar al mundo sobre la cultura latina.
Balvin declaró a The Independent: «Podemos ser lo que queramos, no sólo trabajamos en la construcción. No tengo nada en contra de eso, pero no nos encasillen».
La estrella también quiere apoyar a la comunidad latina a través de su fundación.
Así lo explicó: «Soy humanitario. Estoy a favor de los seres humanos. Siempre me he sentido así. Hago lo que puedo con mi fundación para ayudar a diferentes fundaciones: deportes, música, cáncer. Quiero tocar muchas formas distintas de ayudar. Nunca dejaré ese [tipo de cosas] en manos del gobierno. No, gracias».