La cantante y compositora Jazmín del Paraguay lanzó esta semana su nueva canción titulada “Bailando me quito las penas”, que contó con la colaboración del también cantante paraguayo “Humbertiko y Urbanos”, cuyo videoclip ya está disponible desde hoy en YouTube.
“Aunque incursione en otros géneros no voy a soltar la música paraguaya”. La artista, de 18 años, manifestó que la canción es de su autoría y que la compuso en una mañana de julio. Posteriormente, se la mostró a su papá, Óscar Sanabria, y tras escucharla, se la llevaron a Humbertiko y lo que parecía un proyecto en solitario, se convirtió en una buenísima colaboración de fin de año.
“En principio iba ser como un proyecto únicamente mío, pero él estaba finalizando su álbum y entonces agarramos esta canción, él produjo la canción. Estoy realmente muy honrada porque es un tema que me gusta muchísimo, Humber le dio su estilo y su alma también”, recordó la cantante oriunda de Pedro Juan Caballero.
La canción, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, cuenta la historia de un desamor en la que el despecho de su protagonista se sana en la pista de baile.
Jazmín indicó que la inspiración para la canción no tiene nada que ver con algo que le haya pasado a ella, sino a situaciones que puedan estar viviendo sus amigas o algún personaje de película.
“Logré escribir esta canción de despecho en mediodía más o menos y lo hice en el estudio de papá, en Pedro Juan.
A mi papá le gustó mucho, normalmente cuando escucha composiciones mías me ayuda, porque yo empecé en pandemia a escribir. Como él escribe hace bastante tiempo me ayuda muchísimo, es mi compañero inseparable”, cuenta Jazmín a la par de señalar que su padre es como su alma gemela porque comparte con él mucho tiempo, ya sea como padre e hija, o compañeros de trabajo.
Jazmín, quien cursa la carrera de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Americana, indicó que se encuentra en una constante etapa de descubrimiento y aprendizaje.
“Jazmín del Paraguay está aprendiendo, descubriendo por sobre todo sin soltar la música paraguaya, sin soltar el folclore, por sobre todo está tratando de aprender otros géneros, de esas otras culturas. Aunque incursione en otros géneros, no voy a soltar la música paraguaya ni nuestro folclore. Estoy en un proceso de descubrimiento”, refirió.
“Estoy realmente muy honrada porque es un tema que me gusta muchísimo, Humber le dio su estilo y su alma también”.