La cantante colombiana celebró San Valentín y su cumpleaños estrenando un nuevo tema en colaboración con el DJ holandés Tiësto, este último lanzamiento marca su tercera colaboración entre ambos artistas.
“Contigo” es un tema que tomó por sorpresa a sus seguidores en el video donde se ve la participación de la Puertorriqueña Young Miko, y además muestra un acercamiento más notable al género del pop, un territorio musical en el que la cantante no ha incursionado con frecuencia hasta ahora.
Esta no es la primera colaboración entre Karol G y Tiësto, ya que previamente habían trabajado juntos en dos ocasiones. La primera fue con el remix de “Provenza”, incluido en el álbum “Mañana será bonito (Bichota Session)”, y la segunda fue en “Don’t Be Shy” en 2021.
“Contigo” viene acompañado de su videoclip oficial, en él se ve a la Baby Miko en una escena íntima con la Bichota, demostrando así su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Por otro lado, acusan a Karol G de plagio y critican su romántico video junto con Young Miko.
A dos días de su lanzamiento, ya ha generado polémica no solo por el video musical, sino por la similitud que tiene la melodía del single con Bleeding love, de la británica Leona Lewis, lanzado en el 2007.
Usuarios en redes sociales notaron las semejanzas entre ambas canciones. Mientras unos aplaudieron y disfrutaron de la nueva versión, otros recriminaron la falta de originalidad.
En el clip publicado en YouTube, que está próximo a alcanzar 10 millones de reproducciones, se puede ver a la rapera puertorriqueña Young Miko como su novia ficticia. Este cuenta la historia de amor entre dos mujeres, lo que podría convertirla en un nuevo himno para la comunidad LGTBIQ+.
“Este video es un abracito al corazón para todas esas personas que alguna vez sintieron miedo a amar. Gracias, Young Miko, por haber aceptado hacer parte de un proyecto tan poderoso y tan especial. No hubiera sido igual sin ti”, expresó la colombiana en una publicación hecha en Instagram.