ASUNCIÓN, 11 de junio de 2025 – La Universidad Americana se prepara para el final de la Semana FACEA, un espacio de encuentro que reafirma el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) con la excelencia académica y la innovación. Este jueves 12 de junio, el se realizará la elección del representante oficial de su carrera de Marketing y Publicidad, un hito que celebra el talento emergente y las nuevas narrativas digitales.

Desde el 6 y hasta el 13 de junio, la Semana FACEA ha ofrecido una programación rica en conocimiento y experiencias, conectando a estudiantes, egresados y al público general con referentes del sector económico y administrativo. El campus ha sido un escenario dinámico, invitando a vivir la universidad desde adentro y a explorar el futuro profesional.

La Elección del Embajador de Marketing y Publicidad UA: Celebrando la Creatividad Digital

El jueves 12 de junio será la elección del «Influencer UA», el alumno o alumna que se convertirá en el embajador oficial de la carrera de Marketing y Publicidad. Este concurso, que ha desafiado la creatividad y las habilidades comunicacionales de los estudiantes, es una práctica real de marketing digital que subraya la visión vanguardista de la Universidad Americana. El talento seleccionado no solo obtendrá un kit profesional para creadores de contenido, sino también la oportunidad de participar en viajes académicos nacionales exonerados.

Un Diálogo con Líderes del Ecosistema Digital Paraguayo:

La jornada final será enriquecida con la presencia de un selecto grupo de expertos y referentes del marketing y la creación de contenido en Paraguay, quienes compartirán sus valiosas perspectivas en paneles especializados:

Turno Mañana (09:00 hs – Aula Magna): «El influencer desde la perspectiva de las marcas».

Un panel de destacados profesionales del marketing desvelará sus estrategias para campañas exitosas con influencers, las claves para medir el impacto y cómo se adaptan a la dinámica digital del país.  Contaremos con la participación de: 

  • Loli González (Brand Manager Gen y Universo 970)
  • Carla Colombino (CEO de Gennuine Colágeno Bebible).
  • Damián Palacios (Coordinador de Contenidos GEN)
  • Vivian Urbieta (Digital Content Team Leader en @americatvpy, @a24noticiaspy y @primiciasyapy)
  • Christian Kennedy (Director Comercial London Import S.A., Global MBA Leader)
  • Rocío Colmán (Encargada de las estrategias de redes sociales, Comunidad y Alianzas App Vaquita)

Turno Noche (19:00 hs – Salón Auditorio): Panel de Expertos Digitales – «Final Concurso del Influencer». 

Influencers y talentos digitales compartirán sus experiencias, el equilibrio entre la autenticidad creativa y los intereses comerciales, y consejos esenciales para quienes aspiran a una carrera profesional en este campo.  Este panel contará con la presencia de varios de los talentos ya mencionados previamente en la agenda general como: 

  • Sachi Tanaka (Marketing/Estrategia digital y creadora)
  • Joaquina Gómez Cabral (Directora de Linker PR, Agencia de relaciones públicas)
  • Marilié Unger (Comunicadora, Abogada, Conductora de radio y televisión. Creadora de contenido en redes sociales. Embajadora de marcas)
  • Alejo Galliaso (Conductor de TV e Influencer)
  • Michelle Chase Bendling (Fashion Model, Influencer, Marketer, Peace Ambassador, Miss Planet Paraguay)
  • Peta Rüger (Creador digital y Cocinero)
  • Toñito Gaona (Creador de contenido y Bailarín Profesional)
  • Ingrid Yegros (Creadora de contenidos y Directora de @ieneagencia) 

Leave a Comment