La agrupación mexicana de rock-pop en español estrenó el remix del sencillo ‘Pies a cabeza’ con el reguetonero boricua y decidió cancelarlo de todas las plataformas digitales.
Maná es una de las agrupaciones de pop-rock en español, que ha conquistado el corazón de sus seguidores con temas como Labios compartidos, Oye mi amor y Mariposa Traicionera. En Colombia, uno de sus más grandes éxitos musicales formó parte de la banda sonora de la serie De pies a cabeza, que lleva el mismo nombre del tema que se hizo popular en la década de los noventa.
Recientemente, los mexicanos habían decidido lanzarse a una colaboración con el reguetonero Nicky Jam con este tema que los catapultó a la fama en el territorio cafetero. Sin embargo, una intervención del puertorriqueño en uno de los discursos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, consiguió que la agrupación rompiera cualquier tipo de lazo con el intérprete de El Perdón.
Con un corto, pero contundente comunicado, los integrantes de la banda mexicana expresaron su desacuerdo con las palabras expresadas por la estrella del reguetón el viernes 13, teniendo en cuenta los constantes ataques en los que se ha visto involucrado el candidato presidencial y empresario norteamericano. “Maná no trabaja con racistas”, apuntó un comunicado de la banda en cabeza de Fher Olvera replicado en la red Instagram.
“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de ‘Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales”, señaló la agrupación originaria de Guadalajara en su texto.
En medio del mitin político que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, donde el candidato a la presidencia de los Estados Unidos habló con sus seguidores, tuvo un “lapsus” al confundir a Nicky Jam con la rapera norteamericana Nicki Minaj. El hecho quedó registrado en video en el que, incluso, se refiere al puertorriqueño como “ella” y aseguró que “está buenísima”, mientras preguntaba dónde se encontraba la artista.
“¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?”, mientras el artista perplejo por la situación obediente subía al escenario. Al percatarse de la situación, Trump intentó salir bien librado de la confusión que se había generado y dijo: “Oh, mira, me alegro de que él suba”.