La Quinta Vergara se rindió ante la fusión urbana y pop del artista más joven de Viña 2024. El público coreó cada una de las canciones del colombiano con incansable euforia y lo galardonó con las Gaviotas de Plata y Oro.
Pese a que se presentó pasada la medianoche, una gran parte del público lo estaba esperando. Con sencillos como Quiéreme mientras se pueda, Desconocidos y TBT, no nos cabe dudas de que Manuel Turizo hizo vibrar al Monstruo.
Si algo destacó de esta primera jornada, es que el artista colombiano posee una especial cercanía con el público chileno. A medida que avanzó la velada, en diversas ocasiones interactuó con el público. De hecho, así fue como se dio cuenta de que una de sus fanáticas estaba de cumpleaños y decidió cantarle feliz cumpleaños frente a toda la Quinta Vergara.
Según comentó Francisco Saavedra, animador del Festival de Viña 2024, hace muchos años que Manuel Turizo anhelaba presentarse en Viña, por lo que se tomó muy en serio su presentación en la Ciudad Jardín y aprovechó esta oportunidad para invitar al escenario a su hermano Julián Turizo, quien además es su voz de apoyo en los conciertos.
En esta última canción, su hermano Julián subió al escenario para acompañarlo con el ukelele, y junto a él recibió su segundo galardón de la noche: la Gaviota de Oro.
Durante el espectáculo, leyó los carteles de algunos de sus fanáticos e incluso invitó a todo el público a cantarle Feliz cumpleaños a uno de sus seguidores.
Al igual que Alejandro Sanz, el colombiano también aprovechó el espacio para enviar un mensaje de apoyo a las y los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso, dedicándoles su éxito Quiéreme mientras se pueda.