Días atrás, numerosos y destacados artistas colombianos lanzaron +57, un tema que rápidamente escaló en los rankings de más escuchados, pero también llegó con una gran polémica, debido a que se acusó a su letra de hacer apología a la sexualización de menores.

Feid, Karol G, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y Ovy On The Drums forman parte de +57, que rinde homenaje al código telefónico de Colombia.

La indignación llegó por su mensaje. “Una mamacita desde los fourteen (catorce), entra a la disco y se le siente el ki, Mami, estos shots yo me los doy por ti”, cantan Maluma y Feid en una parte de la colaboración.

Una de las más apuntadas fue Karol G, la única mujer de la colaboración e impulsora de la unión de los referentes colombianos del reggaetón.

Es por eso que la cantante nacida en Medellín decidió emitir un comunicado enfrentando la polémica. En su escrito, Karol G pidió disculpas.

“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, aseguró la reconocida cantante.

Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad. Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco involucrarme en proyecto donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas.

Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos. Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los post falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses. En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente… Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón.

Quiero agradecer una vez más a mis fanáticos por su amor y apoyo incondicional, lo valoro muchísimo, y a los artistas que participaron conmigo en la canción, guardo en el Cora la energía bonita con la que trabajamos ese día! Gracias a todos. Carolina.

El tema sigue en tendencia desde su estreno (el 7 de noviembre) y en el video de YouTube acumula más de 15 millones de visualizaciones.

Leave a Comment