Una historia de evolución: de un emprendimiento universitario a un ecosistema de
oportunidades que conecta a millones de personas en 15 países desde El Caribe a
La Patagonia y que en 2025, buscará crear tecnología de Latam para el mundo.

Asunción, diciembre 2024.- En octubre de 2009, dos jóvenes lanzaron en Uruguay
una aplicación que pretendía transformar la manera de pedir comida a domicilio.
Con solo tres personas en el equipo y 40 restaurantes en la plataforma, nació
PedidosYa. Hoy, 15 años después, la compañía celebra junto a sus 5 mil empleados
una historia de expansión, impacto y evolución que conecta a más de 16.5 millones
de personas usuarias con 114.000 comercios, a través de una red de más de
350.000 repartidores independientes en América Latina.

PedidosYa, que desde 2014 es parte de Delivery Hero, empresa Alemana líder
mundial en delivery con presencia en 70 países, no es solamente una plataforma de
reparto: es parte de un ecosistema que impulsa a personas, negocios y
comunidades en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana,
Uruguay y Venezuela. La compañía de tecnología, que es uno de los mejores
lugares para trabajar de todo Latam -según el ranking GPTW-, está posicionada a la
cabeza de su categoría gracias a que constantemente innova para entregar
experiencias increíbles.

Lo anterior, es posible debido a la capilaridad de la plataforma en la región, que se
encuentra disponible en 15 países y en más de 500 ciudades, desde El Caribe hasta
La Patagonia, no solo en las grandes capitales, también en pequeñas ciudades,
porque el objetivo ha sido romper las barreras de acceso a los beneficios del
comercio digital y que las personas puedan pedir lo que quieran, donde quieran y
cuando quieran a la puerta de sus casas.

Esta visión inclusiva ha permitido que usuarias y usuarios puedan beneficiarse de
innovaciones como la cadena de supermercados digitales PedidosYa Market, con
160 locales a lo largo de la región que ofrecen más de 5 mil productos, desde
alimentos frescos hasta artículos de cuidado personal y del hogar, con entregas
ultrarrápidas en minutos. A esto se suman servicios como el programa de
suscripción PedidosYa Plus.

En el caso de los comercios, donde el 75% de ellos son pymes, la plataforma los ha
potenciado con soluciones como PedidosYa Créditos, con acceso rápido y simple a
financiamiento de calidad para impulsar sus negocios; con PedidosYa Ads y Media
Solutions, para que sus marcas, productos y promociones se destaquen entre las 2
millones de interacciones que tiene la plataforma cada 5 min. y PedidosYa Envíos,
servicio de logística de última milla para emprendimientos y negocios de distintos
tamaños.

Lo que viene
El futuro se ve prometedor, en particular la posibilidad de profundizar la experiencia
de uso de la plataforma gracias a la personalización de la navegación, visualización
de promociones y segmentación de preferencias. En la actualidad, cada página y
ventana en PedidosYa está optimizada con IA.
Este tipo de soluciones innovadoras permite que, a comienzos de 2025, PedidosYa,
lance un Global Tech Hub que desarrollará tecnología y soporte desde Latam para
el mundo, beneficiando en particular a los 70 países donde tiene presencia Delivery
Hero.
“Seguiremos trabajando de la mano de la tecnológica, el análisis de datos y el uso
de inteligencia artificial, para ofrecer cada vez experiencias más únicas y conectar
de manera precisa a cada persona con sus productos favoritos y con la mejor oferta
precio-calidad en el momento adecuado. Vamos a profundizar nuestro propósito de
hacer más simple el día a día de las personas gracias a la innovación y calidad de
nuestro ecosistema”, concluyó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Sobre PedidosYa
PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es
una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios
y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad. La compañía,
que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado
100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber
realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder
mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Leave a Comment