“Dem Time Deh” es el título de la explosiva colaboración Sean Paul y Manuel Turzo, donde mezclan sus peculiares estilos en donde al jamaiquino se le puede escuchar hablando en español, asegurando que el ritmo de la música latina lo atrapó.
El icono del hip-hop jamaiquino, Sean Paul dejó a todos boca abierta con el estreno de su tema, “Dem Time Deh”, junto al colombiano Manuel Turizo. Lanzando un irresistible dancefloor anthem, esta colaboración encenderá todas las pistas de baile con sus smooth vibes y una increíble fusión entre el dancehall, reggaetón y sonidos caribeños.
El cantante colombiano se ha convertido en un referente de la música latina gracias a canciones como “La bachata” y “El merengue”. El artista que está labrando su propio camino en la música latina, es reconocido en países como España y Estados Unidos por su talento, se ha ganado un lugar en la escena latina gracias a éxitos que lo han ubicado en lo más alto de los listados internacionales, por lo que ha aprendido a no tener miedo de explorar nuevos géneros como la bachata, pues no le interesa encasillarse en el género urbano.
En una entrevista para Billboard, Manuel Turizo dio detalles de cómo maneja su carrera musical, creando canciones que le han abierto el mercado internacional. También se refirió a lo que significa colaborar con otros artistas, entre los que se encuentran grandes figuras como Shakira.
Turizo comenzó por explicar el proceso de La bachata, canción que estuvo 14 semanas liderando la lista Tropical Airplay de Billboard. El problema, según explicó el cantante, es que nadie tenía fe en que la canción funcionara, pues era trabajar en un género que no era el suyo.
“Decían que yo no era ni bachatero ni dominicano y que iba a confundir a mi público, pero eso no me interesaba porque yo soy cantante. La música es universal y estas son las influencias que la música dominicana dejó en mí”.
Y es que Manuel Turizo ha demostrado que no tiene miedo a explorar ritmos ajenos a los que acudió para sus primeras canciones, por lo que no fue un problema cuando se juntó con el productor estadounidense Marshmello para crear El merengue y ahora con el jamaiquino Sean Paul en Dem Time Deh.