La cantante colombiana le concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló sobre su dolorosa separación, el accidente que sufrió su papá y el gran apoyo de sus amigos más cercanos
Shakira ha podido reinventarse a lo largo de su vida y superar múltiples desafíos. Sin embargo, su escandalosa separación de Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos, la puso en el ojo mediático. Poco a poco, salen a la luz nuevos detalles sobre ese momento, que tuvo días de gran dolor, exacerbados por una caída accidental que sufrió su padre. En una entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante abrió su corazón y reveló que amigos, como Chris Martin y Will.i.am, estuvieron a su lado.
Y es que en medio de su separación, la cantante también enfrentó otro doloroso desafío: William Mebarak Chadid, su padre, sufrió una caída accidental que lo dejó en el hospital. La mamá de Milán y Sasha compartió un comunicado oficial a través de las redes sociales para llevar calma sobre la salud de su padre luego de que se viralizara una foto de ella en la ambulancia, lo que aumentó su estrés. De acuerdo con el medio de música, en ese momento los médicos le dijeron que el hombre se moriría, pero afortunadamente Mebarak logró recuperarse.
Como si esto fuera poco, la cantante también enfrentaba acusaciones de evasión fiscal por más de 14,5 millones de dólares.
A pesar del panorama sombrío, Shakira encontró consuelo en su música y en sus amigos artistas. Will.i.am, un colega cercano desde 2005, estuvo a su lado en ese momento. La apoyó durante la filmación del video “Don’t You Worry”, en Barcelona, en la cual ambos colaboraban, y a menudo le enviaba mensajes.
Otros artistas también estuvieron ahí. En la entrevista, la artista reveló que John Mayer y Adele la llamaron. Así como también sus amigos de toda la vida, como Carlos Vives, con quien ha colaborado en reiteradas ocasiones, y Juan Luis Guerra.
Uno de los gestos más conmovedores vino de Chris Martin, su colega de larga data. El integrante de Coldplay le enviaba mensajes frecuentemente. En una ocasión, le envió una foto de un jarrón roto reparado con oro, junto a una frase espiritual y trascendental, de origen japonés. “Kintsugi, vas a ser mucho más fuerte una vez que esto termine”. Con esto hizo referencia a un antiguo estilo de arte japonés.
“Esa es la metáfora”, agregó Martin: “Que te rompes y luego te arreglas con oro, y eres más hermosa de lo que eras antes. Para cualquiera que esté pasando por un momento difícil, a veces me incluyo, eso es algo muy poderoso a lo que hay que aferrarse”.