Tras su retiro para dedicarse a ser pastor, el cantante puertorriqueño sacó “Sonríele”, su nueva canción.
Daddy Yankee volvió al mundo de la música, pero tuvo que hacerlo con otro nombre artístico por un conflicto legal con su exesposa.
En su momento, el mítico cantante de reggaeton se mostró muy seguro de su decisión de hacer un cambio total en su vida profesional para dedicarse a predicar la palabra como pastor evangélico. Pero ahora, sin que nadie se lo esperara, confirmó que iba a sacar una nueva canción, después de tres años sin hacerlo.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, en donde escribió “I’m back” (“Estoy de regreso”, en español). Con un breve video, confirmó que su nuevo tema se titularía «Sonríele», pero no fue la canción -que ya suena en las radios- lo que más llamó la atención. En el mismo posteo, el cantante reveló que se cambia de nombre, y ahora pasa a usar las iniciales DY.
Si bien esto no fue confirmado con el artista, según trascendió en varios medios de comunicación especializados del mundo, el cambio de nombre artístico se debe a los problemas legales entre Daddy Yankee, su ex esposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha Castellanos.
Con el tema “Sonríele”, DY cuenta su forma de decirle a la gente que no se rinda. El artista había anunciado en 2023 que se retiraría para centrar su vida en la fe cristiana.