Karol G estrenó ‘Contigo’, nuevo tema en colaboración con DJ Tiësto, pero recibió duras críticas por la letra y el contenido del videoclip donde participa Young Miko. A eso se suma su “similitud” con la canción “Bleeding Love” de Leona Lewis lo cual podría causarle problemas a futuro.
El video, que propone una trama de amor entre dos mujeres, ha capturado la atención del público alcanzando más de 3.7 millones de visualizaciones en los primeros días después de su lanzamiento. No obstante, el video musical ha sido objeto tanto de críticas como de elogios dentro de la comunidad de oyentes y espectadores.
El trabajo audiovisual introduce una narrativa que gira en torno al romance lésbico, lo que ha provocado un amplio espectro de reacciones en el entorno digital. A pesar de las críticas recibidas, la Bichota, como también la llaman sus fanáticos, no tardó en manifestar su apoyo hacia la comunidad LGTBIQ+, subrayando el propósito inclusivo y empático del video.
Mediante una declaración en su perfil de Instagram, la Bichota expresó que su intención era ofrecer “un abrazo al corazón” para quienes han sentido temor de amar libremente. “Este video es un abracito al Cora para todas esas personas que alguna vez sintieron miedo a amar”, escribió en la descripción con la que acompañó la una publicación que hizo en su perfil de Instagram, donde dejó ver una serie de fotografías inéditas de lo que fue el rodaje del clip.
En sus propias palabras, Karol G agradeció a la baby Miko por formar parte de la colaboración, destacando la importancia de su participación en la concreción del mensaje de aceptación y amor. “Gracias Young Miko por haber aceptado hacer parte de un proyecto tan poderoso y tan especial. No hubiera sido igual sin ti”.
La recepción del público ha sido variada, con una notable cantidad de comentarios positivos en los que se alaba la valentía de la artista por abordar temáticas de diversidad sexual y promover la inclusión a través de su música. “Siempre vas a ser la mejor”; “No quiero una vida si no es contigo”; “Me encantó el video”; “No puedo con tanto”; “Espectacular”; “Aplausos de pie”; “Amor es amor”; “Gracias por alzar la voz, te queremos”; “Qué gran corazón tienes”, son algunos de los comentarios positivos que se destacan en el post.
De igual forma, es relevante destacar que, aunque el proyecto ha recibido ciertas críticas, la mayoría de respuestas y comentarios en plataformas digitales resaltan la calidad artística del video y la importante contribución de Karol G y Young Miko hacia la visibilidad de las relaciones LGBTQ+ en el medio artístico y musical.