La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Mercados Zonales, y Bancard pactaron una alianza estratégica de cooperación con el objetivo de promover la inclusión financiera y la digitalización del comercio en el Mercado Municipal N.º 4.
Asunción, 29 de julio del 2025. La iniciativa tiene como propósito acercar soluciones de pago electrónico y herramientas tecnológicas a los comerciantes del mercado, quienes podrán acceder a dispositivos POS, SmartPOS y al servicio Tokefon, que permite cobrar directamente desde el celular, sin necesidad de equipos adicionales.
En el marco de esta alianza, Bancard proveerá a los locatarios equipos POS con beneficios exclusivos y brindará asesoramiento personalizado, de acuerdo con las características de cada comercio, para ayudarlos a potenciar sus ventas a través de la digitalización.
Además, se ofrecerá orientación sobre la incorporación de la Factura Electrónica como parte del proceso de formalización de los negocios, promoviendo mayor transparencia, trazabilidad y nuevas oportunidades de desarrollo económico para emprendedores y MIPYMES.
Representates de Bancard y de la Dirección de Mercados Zonales realizaron un recorrido por el mercado para presentar las soluciones a los locatarios y conversar con ellos sobre los beneficios de la digitalización.
“Creemos firmemente que el acceso a herramientas digitales es clave para el crecimiento de nuestros comerciantes. Esta alianza representa un paso concreto hacia un Mercado 4 más moderno, formal e inclusivo”, destacó Alejandro Buzó, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción.
Por su parte, Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard, expresó: “Apoyamos este tipo de iniciativas porque permiten democratizar el acceso a la tecnología y brindar más oportunidades a los pequeños negocios para que se desarrollen y sean más competitivos”.
Con esta alianza, se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la modernización del ecosistema comercial urbano, promoviendo el uso de medios de pago digitales como vía para una economía más dinámica, segura y equitativa.