I don’t wanna wait es su particular interpretación del hit que cumple 20 años
Como sucedió con Gangnam Style, hace 20 años nos sabíamos de memoria la letra de Dragostea din tei, la canción que catapultó al estrellato al trío de música eurodance O-zone. Fue uno de esos “one hit wonder” que plagan las listas de medio mundo y que todavía a día de hoy mantienen viva su huella como nos acaba de demostrar David Guetta.
El dj francés N°1 vuelve a recurrir a un sample de un clásico de la música electrónica para dar forma a su apuesta a canción del verano. Y para este viaje en 2024 ha recurrido al talento innato de Ryan Tedder y su formación OneRepublic con quienes dió vida a “I don’t wanna wait”.
La canción ya se estrenó y puede escucharse en los canales oficiales que David Guetta posee en las principales plataformas de reproducción. Por fortuna para nosotros y para nuestro oxidado rumano la nueva versión de estos artistas se ha grabado en inglés.
“El verano nunca ha estado tan cerca, Es hora de lanzar nuestro himno de verano junto con @onerepublic!!! ‘I Don’t Wanna Wait’ llega mañana” (aclarando que se entiende como el verano europeo) publicaba el francés en sus redes sociales junto a la imagen de la portada de este single en el que comparte coche con el compositor y productor Ryan Tedder con quien no nos cabe ninguna duda de que han grabado un videoclip para la ocasión.
Una nueva incursión en el EDM para David Guetta que viene de recoger las mieles del éxito con I’m good (blue), una versión de Blue (da ba dee), el famoso single de Eiffel 65 con el que el grupo italiano de eurodance llegó a la primera posición el 14 de agosto de 1999. 23 años después de la versión original volvía a lo más alto de las listas.
Y no ha sido una excepción sino que en los últimos tiempos el mejor dj según la revista DJ Mag ha versionado otros clásicos como Would I lie to you con Cedric Gervais y Chris Willis, How will I know con John Newman o Baby don’t hurt me junto a Anne-Marie y Coi Leray.
Una propuesta arriesgada que por el momento le sigue dando sus frutos. Y es que la mezcla de la nostalgia con su innegable talento para remezclar samples y generar nuevas bases le ha permitido darle una nueva vida a canciones que marcaron a varias generaciones de amantes de la música electrónica.
Y las nuevas generaciones se empapan y destrozan las pistas de baile a ritmo de canciones reversionadas de los 80, los 90 y los 2000 a las que difícilmente llegarían de no ser por estas revisitas ocasionales