A minutos de haber sido condenado por tres años de prisión condicional, el cantante se refirió a cómo transitó el proceso y reflexionó sobre las intenciones de la querella
Este lunes 28 de octubre, L-Gante, cuyo nombre verdadero es Elián Valenzuela, recibió el veredicto en la causa en la que estaba imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, posesión de armas y amenazas. Pasado el mediodía, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes dictó una sentencia de 3 años de prisión condicional, permitiendo que el cantante evite la prisión efectiva, siempre y cuando no incurra en nuevas infracciones. Tras conocer el fallo, el intérprete de cumbia 420 habló con los medios presentes, dando su perspectiva sobre el proceso y sus planes a futuro.
“Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, afirmó, subrayando su percepción de manipulación en el caso. A pesar de la condena, el cantante manifestó su intención: “Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”. Sin embargo, a pesar de sus críticas, dejó en claro que aún tiene confianza en el sistema: “Aún puedo confiar en la Justicia”.
En sus declaraciones, el músico mostró una actitud reflexiva respecto a su vida y el impacto de su carrera. “Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante”, expresó, reconociendo la influencia que tiene sobre su audiencia y sus seguidores. También hizo referencia a una cita inspiradora del personaje de Spiderman. “Me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”, vinculándola a su propio crecimiento personal.
El cantante también compartió que esta experiencia lo ha llevado a replantearse su identidad: “No es que cambié sino que tuve que enfocarme en Elián Valenzuela y dejar de lado L-Gante”. En cuanto a las lecciones que aprendió durante este proceso, el artista mencionó que ha tenido que distanciarse de ciertas personas que buscaban beneficiarse de él: “Filtré varios amigos que querían sacar beneficios, por lo que quedarán solo con recuerdos de mí”.
L-Gante mostró una mezcla de serenidad y determinación al hablar de cómo esta situación afectó a sus seres queridos y su compromiso como padre. “No miedo, pero transmitiendo la tranquilidad para mi mamá, amigos y familia”, señaló, buscando dar calma a su entorno. Frente a la pregunta de si es consciente de que no puede cometer más errores, respondió enfáticamente: “Lo sé, voy a tener encima de mí mil ojos y con la compañía de siempre”.