El cantante puertorriqueño viajó a Madrid tras actuar en los Latin GRAMMY de Sevilla para presentar ‘Cosmo’.
2023 no está siendo un año cualquiera para Juan Carlos Ozuna Rosado. El cantante puertorriqueño de 31 años conocido como Ozuna lanzó en mayo su EP Afro con siete canciones que calaron hondo entre su público, sobre todo el sencillo Eva Longoria que hace referencia a la popular actriz estadounidense. Pero el artista tenía una sorpresa preparada para sus fans en este final de año: el lanzamiento de su nuevo álbum Cosmo. 15 nuevos temas que incluyen colaboraciones con otros artistas de la talla de David Guetta, Anuel AA y Chencho Corleone, y que Ozuna decidió presentar en España (y por partida doble).
Entre las 01:30 h y 02:00 h, y tras una mención por parte de su DJ a su popular frase “hi music, hi flow”, Ozuna hizo su entrada en el local ante el enfervorizado clamor de sus fans. Saludó la pista desde el piso superior, donde bailó y arengó a los presentes mientras su equipo pinchaba varios de sus temas nuevos.
“Esto es lo nuevo de Ozuna”, repitió en varias ocasiones en el DJ mientras sonaban Vocation junto a David Guetta o Baccarat. La sesión también contó con temas históricos de su carrera antes del momento más esperado por sus fans: la actuación en directo.
El puertorriqueño bajó las escaleras, se situó en la cabina del DJ y dedicó a sus fans canciones históricas ya no solo de su carrera, sino también del género urbano y del reguetón. Hey Mor, Te Boté y Se Preparó fueron algunos de los temas de su performance. Ozuna agradeció el apoyo del público de Madrid y les deseó que siguiesen disfrutando de la noche.
Tras escuchar las 15 canciones de Cosmo tenemos claras dos cosas. Por un lado, Ozuna mantiene su esencia reguetonera y los ritmos habituales del género urbano. Por otro, vemos una nueva versión del artista apostando por la fusión de diferentes ritmos y de tipos de música como el EDM y la cultura underground. En este sentido, el tema Vocation es el gran representante del EDM, mientras que El Plan (con Chencho Corleone y Sky Rompiendo) se postula como un futuro clásico del reguetón.
Con Cosmo Ozuna quería que el mundo conociese quién es el “Ozuna real”. Así lo explicó en una entrevista con la revista The Fader: “Tenemos que adaptarnos a lo que está pasando en El Movimiento ahora mismo. Creo que actualmente el mundo se encuentra en un momento de rebelión en la moda, la música y el arte. Siempre había sacado música bajo la marca del osito. Esa imagen siempre serán mis cimientos, pero quiero que la gente conozca quién es el Ozuna real”.